I Cento Pittori di Via Margutta


El arte se da cita en Via Margutta,
un encuentro con la pintura al aire libre en una de las calles más fascinantes de Roma: Via Margutta. Conocida por ser escenario de películas tan famosas como Vacaciones en Roma, o ser la callejuela predilecta de Fellini.  

La cita, que nacía en el otoño de 1953 como una iniciativa espontánea de algunos pintores que después de la Segunda Guerra Mundial se unieron y decidieron dar vida y color a una calle que desde siempre había sido refugio natural de pintores, escultores, poetas, músicos y artesanos, se ha convertido en un auténtico acontecimiento cultural. Organizado por la asociación Cento Pittori di Via Margutta este año ha llegado nada más y nada menos que a la 96º edición. Más de 60 años de historia en los que a pesar de los tiempos la pasión por el arte mantiene inalterada. Una pasión que consiguen transmitir a cada uno de los paseantes que se acerca a curiosear entre los diferentes tenderetes. 

Un recorrido a través de la pintura en todo su esplendor, pero también a través de las diferentes personalidades que forman parte de la asociación. Cada stand representa su propio mundo independiente, que a la vez está conectado con todos los demás. Pequeñas islas en las que dejarse llevar por los colores, o la falta de ellos, suspendidas en un mar de "sampietrini".














Un agradecimiento a todos los artistas que compartieron con nosotros su tiempo 
y nos permitieron amablemente inmortalizar sus pinturas...
Antonio AlbertiAntonio ServilloAlberto Rastelli, Erica Brancasi, De Domicis, Vittorio Paradisi, Alexia Molino, Jride, Maria Laura Anetrini, Alessandro Madonna, Sergio Salviantoni, Lipiniska, Artè Gene, Chiara Lucia, Francesco Longo - Frans, Luana MarinelliAlessandro TraniJagnocco Walter, Rossana AgostiniSalvatore Nota, Emilio Napoleoni, Antonello RiommiSilva Barni, Valerio CapocciaFreddy Toledo, Lucia PiangatelliOscar TirelliUgo PergoliPaul NievwenhofAntonietta BozzellaLuciano FabbrizioEnzo Fasoli, Pasquale Juliano, Sergio Uberti, Emilio Napoleoni, Eva Shunk, Emanuela Pisicchio, Roberto Pinetta Guglielmo Ferraiola, Davide Fierucci, Marco Pecorare, Antonio Gandossi, Fantini...