De puente a puente: Olloniego - Soto de Rey


De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente
La célebre rima del juego del Parchís va mejor que bien para definir la ruta que hicimos el otro día desde el polígono de Olloniego a Vegalencia. El recorrido completo permite enlazar con la Ruta Verde de Oviedo, y así, alcanzar a pie la capital desde la zona rural pasando por Bueño y La Manjoya, pero nosotras escogimos una versión mas corta. 

Hacía tiempo que quería pasear junto al Nalón por ese paseo fluvial que tantas veces había visto desde el tren. La belleza del paisaje desde lo alto del puente por el que pasan las vías parecía extraordinaria, casi como una pintura. Así, a mediados de semana,cuando la lluvia nos dio una tregua, nos fuimos de expedición. 

Empezamos nuestro recorrido en el polígono de Olloniego, desde donde parte el paseo fluvial. A medida que avanzaba el camino, nos íbamos sumergiendo cada vez más en el entorno rural. Primero fueron los pastos, las cosechas y el ganado. Posteriormente el paisaje cambió. El río cada vez estaba más próximo -podía casi tocarse- y la naturaleza explotó en mil colores. Puente tras puente, hasta llegar a Vegalencia. 

La senda está acondicionada para recorrerse en bicicleta, ya que forma parte del anillo ciclista de la montaña central. 

¡Buen paseo! 




























 Y vuelta...