El Arco de Triunfo de París



París desde el Arco de Triunfo:
Hay muchos lugares elevados en la ciudad de las luces donde poder disfrutar de una buena panorámica, pero quizás desde el Arco de Triunfo ofrece una de las más especiales. Con una altura de 50 metros la ciudad parece un tablero en continuo movimiento. No solo se pueden ver los monumentos más destacados, sino que se aprecia a la perfección el ajetreo y el tráfico parisino. Y es que está situado en una plaza con forma de estrella de la que parten las avenidas más importantes de la capital. 

Cuando Napoleón lo mandó construir en 1806 para conmemorar la victoria de su ejército en Austerlitz difícilmente se hubiera imaginado que su obra sería centro de peregrinación de turistas. De hecho, nunca lo vio terminado, ya que su construcción llevó más de 30 años y él murió en 1821. 

A pesar del éxito de este arco neoclásico como terraza sobre París, su significado va mucho más allá. En sus paredes figuran las 128 batallas napoleónicas y de los 558 generales que lideraron a las tropas. En su interior se encuentra la tumba del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial. Y cada cierto tiempo, bajo el arco, tienen lugar ceremonias conmemorativas, como la que nos encontramos nosotros. Casualidades. 

Después de esta breve introducción, os dejo con fotos y algún dato más. ¡Espero que os guste! 










Además si os animáis como nosotros a hacer el recorrido por los Campos Elíseos a pie –hay metro– desde la plaza de la Concordia, podréis ver tanto el Grand Palais como a su homólogo de pequeñas dimensiones, el Petit Palais. Ambos edificios están destinados a exposiciones de arte y fueron construidos para la Exposición Universal de 1900. Teniendo en cuenta la hora que era y que teníamos una cita con nuestro cicerón en el Arco de Triunfo no entramos en ninguno de los dos. Nos conformamos con verlos desde fuera. ¡Impresionantes!





Info. Útil: 
El precio de la entrada al Arco es de 9 euros. Y está abierto de las 10 a las 22.30 horas hasta el 31 de marzo. Con la llegada de la primavera el horario se amplia hasta las 23.