Descubriendo Asturias: Cascada de Cioyo



- C A S C A D A  D E  C I O Y O-
En lugares como este uno comprende que Asturias nunca deja de sorprender. En este pequeño paraíso la naturaleza ha moldeado escenarios tan increíbles que parecen irreales. Un buen ejemplo es esta cascada que forma el río Porcía a su paso por el concejo de Castropol y a la que se accede desde la localidad de Vilarín a través de un breve (2 km ida) y empinado recorrido. 

Si bien el rumor el agua nos guía desde el principio del sendero perfectamente indicado a través del bosque anticipando así al caminante la meta, este no puede evitar sorprenderse al encontrarse con el entorno idílico que forma esta caída majestuosa y su laguna de agua cristalina. 

Yo me quedé sin palabras (solo fui capaz de hacer "wooow") y me di cuenta de lo afortunados que somos al vivir en esta tierra y de tener la posibilidad de descubrirla cada día. Por cierto, esto fue un 'lunch with a view' en toda regla. 

Al final de la galería os explico cómo llegar.  
¡Espero que os guste!




CÓMO LLEGAR (+INFO EN TURISMO ASTURIAS)

La ruta hacia la cascada comienza en Castropol por la carretera N-640 en dirección Vegadeo, pasando por Piantón, desde se toma la carretera AS-22 dirección a Boal, hasta llegar al pueblo de Samagán, donde se gira a la derecha por la carretera CP-4 en dirección a Penzol. A medio kilómetro de Penzol hay que coger dirección a Vilarín, donde hay un aparcamiento justo al inicio de esta misteriosa ruta.